Archivo Digital

El “Archivo Histórico” tiene como fin ayudar a recopilar aquellos documentos y fuentes históricas que dada su importancia, trascendencia y difícil acceso deben ser conservados y difundidos de la mejor forma posible. Aprovechando las grandes posibilidades que nos entrega la digitalización de textos en su formato original es que hemos habilitado esta sección para reunir documentos, material textual y gráfico, dándole la coherencia archivística necesaria dentro del marco de investigaciones sobre los pensamientos y acciones anarquistas.

Por último, el “Archivo Histórico” del Grupo de Estudios se considera una sección viva en cuanto está abierta a los aportes venidos tanto de Chile como de otras latitudes, que ayuden a la investigación sobre el anarquismo. Es por esto que los documentos que aquí se encuentran, al igual que los otros de las diversas secciones, pueden (y deseamos que así sea) ser utilizados para la reflexión y la acción.

Cabe destacar que la mayoría de los archivos, cuyo formato es PDF, están en alta calidad, por lo que el peso de cada documento suele estar por sobre los 10 MB (detalle necesario cuando los documentos han sido carcomidos por los años).

PUBLICACIONES

» Babel, Revista de Arte y Crítica, Santiago, Chile

» Periódico El Sembrador 1925 – 1927 (Valparaíso, Chile)

» Revista Claridad (Órgano oficial de la FECh)

ENTREVISTAS

» Entrevista a José Santos González Vera / Revista Zig-Zag

» Entrevista a Arturo Fernández Vial

OTROS

» Musicalización del Poema «Miserere» de J.D. Gómez Rojas por el compositor Pedro Nuñez Navarrete

» Los libros que leía J. S. González Vera (y que fueron donados):

» Álbumes Fotográficos