Biblioteca: «Los Amigos de Durruti, los Trotsquistas y los sucesos de Mayo», de Frank Mintz y Miguel Peciña

Hemos agregado un nuevo libro al catálogo de descarga de nuestra biblioteca virtual: «Los Amigos de Durruti, los Trotsquistas y los sucesos de Mayo», de Frank Mintz y Miguel Peciña. Digitalizado hace tan sólo unos días, este libro presenta un estudio bastante determinado de la Guerra Civil Española: la significación del nacimiento del grupo «Los Amigos de Durruti», en 1937, como diagnóstico de las últimas acciones que estaba realizando tanto la CNT como la FAI en el ámbito revolucionario. Declarándose como los representantes de las últimas palabras manifestadas por Buenaventura Durruti, aquel gran anarquista español, señalaban que su intención era actuar bajo los postulados originales de la CNT-FAI. Además, se representa la coyuntura en que surge esta agrupación a través de los hechos sucesos en mayo de 1937.

Cabe recalcar que este libro está construído a partir de comunicados y textos originales, lo que lo hace mucho más interesante y abierto a las propias interpretaciones.

En fin, los invitamos a la lectura de un texto breve (sólo 107 páginas) que expone de forma muy atractiva los acontecimientos sucedidos en plena Guerra Civil Española.

Los Amigos Durruti, Los Trotsquistas y los sucesos de Mayo

Los Amigos Durruti, Los Trotsquistas y los sucesos de Mayo (Buscar en "Biblioteca Virtual")