Cinema Anarquista: «Ácratas» de Virginia Martínez (2000)

Pronto se viene un especial de  cine recordando los 75 años de la Revolución Social de España, por lo que, antes de embarcarnos en magna tarea, hemos querido compartir este documental.

Se trata de «Ácratas», de Virginia Martínez. Si bien el documental es de Uruguay, no está basado en la historia del anarquismo uruguayo, sino más bien en un momento bastante particular: el movimiento de los anarquistas expropiadores rioplatenses de los años ’30, motivo por el cual el reconocido Miguel Arcángel Roscigna es el personaje que recorre gran parte del documental. Se habla, también, de Simón Radowitzky y Severino Di Giovanni, y se entrevista a grandes personalidades del anarquismo como Abel Paz y Luce Fabbri.

Desde esta perspectiva, gracias a lo puntual del tema, el documental logra desarrollar de forma muy completa los sucesos más importantes de los anarquistas expropiadores, señalando, también, las diferencias que existían con otras tendencias del anarquismo en lo que respecta a las prácticas.

En fin, dura un poco más de una hora, es decir, es bastante breve, por lo que no hay excusas para no ver este documetal. Ya saben, para tener más información, sólo hagan click en la imagen:

Ácratas, de Virginia Martínez (2000)

Ácratas, de Virginia Martínez (2000)