Inauguramos nuestra sección «Cinema Anarquista»

Tal como anunciamos tiempo atrás, pronto íbamos a inaugurar nuestra sección “Cinema Anarquista”. Pues bien, ya hemos terminado de afinar los últimos detalles, luego de haber ideado distintas formas de poder armar un sitio de estas características.

Una de estas ideas fue hacer un sitio separado, hecho en una plataforma blogspot, con el fin de precaver cualquier acusación por violación de derechos de autor y posterior cierre del sitio. Últimamente, los gobiernos  se han preocupado por comenzar a regular las descargas, sobre todo cuando éstas vienen de Torrents, cerrando sitios y cancelando cuentas de Internet a quienes descargan. Si bien, en Chile aún no se han aplicado estas normas, la legislación está apuntando para allá. Como sea, aquellos que aún creen que lo bueno se debe compartir, sin importar las implicancias legales que ello significa, idean formas de evadir estas regulaciones. Una de estas es utilizar descargas directas (como Megaupload o Rapidshare), pagar dominios propios o esconder los enlaces de descarga. Nosotros optamos por utilizar descarga directa y hacer otro sitio, así que si lo llegasen a cerrar, la información que tenemos acá, tan valiosa, no se perdería.

En fin, las motivaciones de abrir un sitio de estas características están en la sección “Sobre Cinema Anarquista”. Por el momento, sólo señalaremos que nos interesa ampliar los horizontes cinematográficos donde están presentes las expresiones libertarias, dejando a disposición todas las películas para descargar. Esto significa que por el momento no tenemos muchas películas y que el sitio estará en permanente construcción. Más adelante, colocaremos nuestros comentarios a cada film, para hacer más interesante la descarga.

Señalar, por último, que visiten nuestro Canal de YouTube. Siempre estamos subiendo videos nuevos, sobre todo animación.

Las películas con que inauguramos nuestro, de todas y todos, Cinema Anarquista son las siguientes (click en las imágenes para más información):

– Manuel, el hijo prestado (François Labonté, 1990) / Largometraje

Manuel

– Joe Hill (Bo Widerberg, 1971) / Largometraje

– ¿Por qué perdimos la guerra? (Diego Abad de Santillán & Luis Galindo, 1978) / Documental

– Federica Montseny (Pedro Paradela, TVE, 1991) / Entrevista 

– Barres (Luc Moullet, 1984) / Cortometraje