Cinema Anarquista: Últimos estrenos

El anarquismo, decía Ricardo Mella, no es una teoría a priori. El Comunismo Libertario, decía Isaac Puente, se aprende haciendo comunismo libertario. Y así, suma y sigue, otr@s anarquistas insistían en esta idea de que el anarquismo sólo se configura en la aplicación de sus ideas (de ahí la importancia de trabajar y estudiar las ideas ácratas) en terreno.

¿Qué tiene que ver esto? Que en la medida en que llevamos a cabo un proyecto, nos damos cuenta de los problemas y compromisos que implica mantenerlo y llevarlo adelante. Es el caso del Cinema Anarquista: nos dimos cuenta de que no vale la pena anunciar las películas nuevas semanalmente. Hay semanas en que es difícil darse el trabajo de subir una película y comentarla, sobre todo cuando se trabaja en más de un proyecto.

Es por esto que a partir de ahora, anunciaremos los últimos estrenos cada dos semanas, los domingos en la noche, al igual que antes.

El Cinema entregó, en estos 14 días, sólo dos películas: un cortometraje (o falso documental) y un clásico del cine social de América Latina. Lo bueno es que esta segunda película, La Estrategia del Caracol, tiene un comentario como «debe ser», a la altura de la película que es. Lo invitamos revisitar el sitio, cada película tiene más información en sus secciones (hacer click en las imágenes):

– Essai d’ouverture (Luc Moullet, 1988)

Click aquí

Essai d'ouverture (Luc Moullet, 1988)

– La estrategia del caracol (Sergio Cabrera, 1993)

Click aquí

La estrategia del caracol (Sergio Cabrera, 1993)