Jornada de estudios del 7 de octubre: Fragmentos de «El Hombre y la Tierra» para el estudio

Este viernes 7 de octubre estaremos en la quinta región realizando una jornada de estudios en torno a «El Hombre y la Tierra», obra de Elíseo Reclus que nos servirá de puente para discutir, leer y estudiar distintos aspectos del pensamiento anarquista, particularmente en la filosofía, la ciencia y la geografía.

La jornada comenzará a las 15.oo hrs. en punto con una lectura colectiva de algunos fragmentos de «El Hombre y la Tierra» y de «Mi amigo el campesino», ambas obras de Elíseo Reclus. La idea es ir analizando los textos e intercambiando opiniones e impresiones, de tal modo que podamos comprender e introducir estos conceptos en las exposiciones que vendrán posteriormente, sobre todo la última: Geografía y Anarquismo.

Tod@s l@s que asistan recibirán un pequeño libro que contendrá los fragmentos que leeremos, de tal modo que las lecturas puedan ser múltiples y comunitarias. Este material complementario (que es una práctica recurrente en nuestras jornadas) consta de 12 páginas y, hoy mismo, lo dejamos a disposición de tod@s l@s interesad@s, para ser leído o descargado: quizás quieran adelantar lecturas, o bien, aquell@s que no puedan asistir, puedan acercarse un poco a los temas que trataremos este viernes.

Folleto "El Hombre y la Tierra"

Para ver PDF click en la imagen

Recuerden que la jornada comienza a las 15.oo hrs. y será en la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede José Miguel Carrera, ubicada en Avenida Federico Santa María 6090, Viña del Mar (limite con Quilpué), Quinta Región de Chile. Pueden obtener más información haciendo click aquí.