Cinema Anarquista: Las nuevas películas en cartelera

Nuestra sección Cinema Anarquista ha estado bastante activa durante las últimas semanas: hemos puesto en cartelera nueve películas nuevas, disponiendo ahora de más de 50 títulos en total. La tarea siempre es ardua, sobre todo cuando pretendemos armar un sitio amplio, que no sea sólo de propaganda, sino que también celebre las maravillas que nos entrega el séptimo arte.

Estas películas que presentamos ahora, por ejemplo, reflejan este espíritu: animación («Prometheus’ Garden», «Nuestro pequeño paraíso», «En la selva hay mucho trabajo por hacer»), largometrajes de ficción («El verdad sobre el caso Savolta», «¡Ay Carmela!»), documentales anarquistas («Buenaventura Durruti, anarquista», «Vivir de pie: las guerra de Cipriano Mera», «Arte y Anarquía») y documentales-ensayo («December Seed’s).

Además, el Cinema no busca ser solamente un espacio de difusión de películas, sino también un lugar de reflexión ácrata: es por esto que en nuestro comentarios siempre tratamos de compartir documentos, reflexiones, fragmentos de libros, que permitan complementar los films. El recomendado documental «Vivir de pie: las guerras de Cipriano Mera», por ejemplo, trae un texto de Diego Abad de Santillán sobre Cipriano Mera [leer en formato PDF], documento que transcribimos desde la edición n°100 de la Revista Libertaria Reconstruir.

De esta forma, entregados a la apertura que nos permite el cine y a la libertad que nos inspira la anarquía, esperamos seguir construir cotidianamente este espacio.

Ahora l@s invitamos a indagar las películas que colocamos a continuación: haciendo click en las portadas podrán obtener mucha más información. Recuerden que todas están disponibles para la descarga y, algunas, para ver online.

La verdad sobre el Caso Savolta (1979)

December Seed’s (2010)

Prometheus’ Garden (1988)

Nuestro pequeño paraíso (1983)

En la selva hay mucho trabajo por hacer (1975)

 

Buenaventura Durruti, anarquista (2000)

Vivir de pie: las guerras de Cipriano Mera (2009)

 Arte y Anarquía (1989)

 ¡Ay Carmela! (1990)

Por último, les recordamos que, cada vez que subimos una película no la anunciamos por acá. En cambio, pueden agregar la página de Facebook del Cinema Anarquista y enterarse de los nuevos estrenos de forma inmediata [Click aquí].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.