Cortometraje «El vaso de leche»

Le invitamos a disfrutar de esta bella versión audiovisual del cuento  ”El vaso de leche” del  autodidacta escritor libertario Manuel Rojas ( 1896-1973 ),  cuyas obras no solo se han reeditado decenas de veces, sino también han sido representadas en diversas disciplinas artísticas hasta el día de hoy. ¿Qué mejor muestra de la trascendencia de sus ideas ?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nqo590690P8]

«El vaso de leche, se ha hecho paradigma de humanidad conmovida entre nosotros. Si bien no creo represente maestría narrativa, es sin duda la humanidad sin alarde , el gesto samaritano, la comprensión entrañable de quien nada urge de evidencias estadísticas para asistir a otro; y, sobre todo, la elocuencia del silencio cuando apenas si se insinúa entre el hambre y las lágrimas. Sólo un saber estar a tiempo para alejarse de alardes: …Llore, hijo llore…”

Juan Antonio Massone  en el Prólogo de una reciente re-edición Zig-Zag.

2 comentarios en “Cortometraje «El vaso de leche»

  1. Carolina Fernanda Rojas Aguilera

    La profundidad y la grandeza del ser humano están presentes en este texto. Al igual que la solidaridad y el apoyo entre los seres humanos. Cómo no recordar con estas imágenes a Aniceto en Hijo de Ladrón caminando por la playa después de un período de injusto encierro… el hambre presente, pero de pronto la esperanza renace al conocer a personajes tan sencillos, pero tan íntegros como él.

  2. Genaro Cisternas

    Que bien que hayan destacado el carácter anarquista de Manuel Rojas, cuando hoy en día muchos quieren hacer de él un socialista de partido, idea absurda considerando que en 1962 diría: «Tengo una formación ideológica socialista, más bien dicho, una formación anarquista, formación que no he dejado nunca, por más que las circunstancias de la vida y de mi vida me hayan reducido al solitario trabajo de escritor».

Los comentarios están cerrados.