¡¡Ha comenzado la primavera anarquista de São Paulo!!

Noviembre se está transformando en una fecha especial para los y las anarquistas en América Latina: con el paso de los años, en la primavera de São Paulo comienzan a florecer múltiples instancias de reunión, discusión y acción libertaria. Ferias del libro, ferias anarquistas, coloquios, fiestas, debates, ciclos de cine, son sólo algunas de las actividades que acontecen durante esta hermosa primavera.

Por esta razón, nuestro grupo ha emprendido el vuelo hacia tierras paulistas, no sólo para encontrarnos con compañeros y compañeras a quienes estimamos muchísimo, sino también para participar en diversas actividades que acontecerán dentro de las próximas semanas.

La primera de éstas será hoy, 2 de noviembre, en el Centro de Cultura de Social de São Paulo. Allí, junto a los compañeros de la  Federation Anarchiste (Francia), Federacion Libertaria Argentina (Argentina), Ativismo ABC y Biblioteca Terra Livre (Brasil), estaremos conversando acerca del Encuentro Internacional del Anarquismo que se celebró el mes de agosto pasado, en St. Imier, Suiza. Esta instancia será la excusa perfecta para discutir entorno al anarquismo social, su condición actual y su presencia en distintos lugares del globo.

La actividad comenzará a las 18 horas y será totalmente gratis. Cabe destacar que la actividad se enmarca dentro de la III Feria Anarquista de São Paulo, que se realizará el próximo domingo 4 de noviembre y sobre la cual estaremos conversando en breve. Asimismo, la Fiesta Anarquista que se hará el sábado 3 de noviembre, en Casa Mafalda (de Autónomos FC), será la celebración de la Feria.

Muchas actividades que abrazamos con amor y con el ímpetu rabiosamente internacionalista que mueve el día a día de este grupo!! «No hay tiempo para vegetar en la podredumbre de los pántanos»!!, como decía el viejo Kropotkin.

Saúde e anarquía!!