Miércoles 5 de diciembre: Lanzamiento del libro «Educación Anarquista, aprendizajes para una sociedad libre» (Selección)

Este miércoles 5 de diciembre comienzan las Jornadas de estudios y trabajo «¿Educar o Estandarizar? Límites y posibilidades de la educación anarquista hoy», las cuales se extenderán hasta el sábado 8 de diciembre y serán realizadas en distintos lugares de Santiago (Chile).

Portada Educación AnarquistaPara inaugurar estas jornadas, y con el propósito de ir creando recursos bibliográficos que aporten al desarrollo del anarquismo, la Editorial Eleuterio, proyecto de nuestro grupo de estudios, lanzará el libro «Educación Anarquista, aprendizajes para una sociedad libre«, selección de escritos (varios de ellos inéditos en español) de autores contemporáneos que han realizado destacados aportes a la pedagogía libertaria.

El contenido de este libro ha apostado por la innovación, constituyendo una antología de autores actuales que nos permiten conocer (o por lo menos esbozar) la historia, los principios, la teoría y la práctica de la idea educativa ácrata. Los autores, latinoamericanos y europeos y todos ellos relacionados a la educación, son Félix García Moriyón, Héloisa Castellanos, Hugues Lenoir, Silvio Gallo, Pere Solà, Francesco Codello, Josefa Martín Luengo, Daniel Parajua y Lamberto Borghi.

Durante el lanzamiento, exhibiremos el registro audiovisual «Un paseo por la Escuela Libre Paideia» y contaremos con la presencia de María Soledad Jiménez, docente y especialista en temas educativos que realizará una charla acerca de los aspectos propios de la pedagogía dentro de las teorías actuales.

Como siempre, habrá té, café y galletas para compartir. Si algún o alguna asistente desea traer algo para compartir, será muy bienvenido.

La invitación, entonces, es para este miércoles 5 de diciembre, a contar de las 19.00 hrs, en la sala A-108 de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, ubicada en Condell 343, comuna de Providencia (entre los metros Baquedano y Salvador).

7 comentarios en “Miércoles 5 de diciembre: Lanzamiento del libro «Educación Anarquista, aprendizajes para una sociedad libre» (Selección)

  1. Nicolás

    Me sumo a la inquietud!! Estoy en Buenos Aires y me gustaría conseguir el libro. Dejo mi mail en los datos. Muchas gracias y otro abrazo!!

  2. Grupo Gómez Rojas

    Saludos a todos y todas,
    El libro será difundido fuera y dentro de Chile una vez que hayan terminado las jornadas. Por el momento es imposible abarcar ambas cosas… De todos modos, es muy probable que todos puedan adquirir el libro!

    Salud!

  3. marcuis

    Hola compa�eros! C�mo me gustar�a poder disfrutar del encuentro que est�n organizando y poder conseguir una copia del librazo que est�n presentando. El �nico inconveniente edition la distancia ya que vivo en Buenos Aires, Argentina. Saben si por lo menos podr� conseguir una copia aqu� o ustedes me podr�n mandar una? Muchas gracias por la ayuda. Les mando un fuerte abrazo fraternal!

Los comentarios están cerrados.