Martes 18 de Mayo: El Anarquismo en Chile 1900-1953

El objetivo de la quinta, y penúltima sesión, es hacer repaso, por medio de una bibliografía pertinente, en torno a la influencia del anarquismo en tierras chilenas. Para esto, se realizará, al igual que en la sesión pasada, una contextualización de comienzos del siglo XX con el propósito de elaborar un marco referencial para entender, de esta manera, la estructuración social de Chile al momento de emerger el ideario ácrata. Ahora bien, por límites de horario, se profundizará la exposición sobre dos experiencias de gran significación organizativa, pero desafortunadamente, muy desconocidas, la primera de ellas, el policlínico” de la IWW-donde participaría el recordado Juan Gandulfo- y luego la influencia anarcosindicalista en la F.O.N.A.CC (Federación Obrera Nacional del Cuero y el Calzado), en la década del ’40.

Asimismo, se estudiará la influencia anarquista en la literatura chilena, comentando la obra de dos autores: José Domingo Gómez Rojas y José Santos González Vera.

Así, la invitación está hecha, para que sigan asistiendo a la penúltima exposición de las “Sesiones Ácratas, organizadas por el Grupo de Estudios José Domingo Gómez Rojas. 

Un comentario en “Martes 18 de Mayo: El Anarquismo en Chile 1900-1953

  1. pablo salvador

    Cuando el fusil desconsolado del humano refugio
    Descuelga los pájaros del cielo
    Ahi estamos nostros para devolcerles el vuelo
    La Libertad

    Felicitaciones Universales

Los comentarios están cerrados.