Martes 11 de Mayo: El Anarquismo en América Latina


La cuarta sesión tiene como propósito, estudiar el marco histórico en el cual surge, o arriba, el ideario ácrata a nuestra “América morena”.

Asimismo, otro objetivo de la exposición, es rastrear la influencia anarquista en diversos movimientos sociales, sea el magonismo en los albores de la revolución mexicana o la contribución del anarquismo a la cultura social latinoamericana; Mas, también enfocarse en militantes y escritores que arrojaron la semilla libertaria durante su vida. Para lo cual, se hará repaso, en torno a diversas zonas geográficas, como México o el “Río de la Plata”.

Así, desfilarán organizaciones como la F.O.R.A (Federación Obrera Regional argentina), el P.L.M (Partido Liberal Mexicano), la F.A.U (Federación Anarquista Uruguaya) como las más significativas, y en cuanto a las personalidades, Diego Abad de Santillán, Manuel González Prada, Rafael Barret, Ricardo Flores Magón, Librado Rivera y Emiliano Zapata; quienes, desde diversas perspectivas, están vinculados al anarquismo, sea como militantes e ideólogos, o herederos del socialismo libertario.

De esta manera, la invitación está hecha, para que continúen asistiendo a las “Sesiones Ácratas” del  Grupo de Estudios José Domingo Gómez Rojas.

Recuerden que después de terminada la exposición se realizará el debate correspondiente y se responderán las preguntas.

Recordamos a todas y todos los interesados que las sesiones se realizan en laUniversidad Arcis, Libertad #53 (Metro ULA), en la sala 409 L, a las 19.00 hrs. (puntual), para terminar a las 21.00 hrs. También habrá venta de material (libros, revistas, películas) y pequeño break.

Un comentario en “Martes 11 de Mayo: El Anarquismo en América Latina

  1. Luis

    muy buena intervención para profundizar frente a tanta basura expuesta por los medios.
    paso al libertario!

Los comentarios están cerrados.