Martes 4 de Mayo: Literatura y Anarquismo

El objetivo de esta sesión es comprender que la influencia ácrata en Europa no se limitó a la esfera netamente sindical, sino que abarcó otros campos de la creación humana. 

En sí, esta tercera exposición, se centrará en las obras de Oscar Wilde, Leon Tolstoi y Albert Camus. Si bien esta charla no constituye, estrictamente, un análisis literario de los mismos, se comentará en líneas generales,  las influencias o estilos  predominantes en los autores, como también alguna obra narrativa. Aunque, sin duda , las obras político filosóficas de estos tres referentes de la literatura moderna, serán aquellas que convoquen nuestra atención, con el propósito de lograr el objetivo de la sesión. Ahora bien, como grupo, no buscamos encasillar a priori a nuestros literatos, de ahí la necesidad de recurrir a la obra de los propio escritores, con el fin de relacionar algunos de sus pensamientos con el ideario anarquista. 

De esta forma, la invitación queda hecha para que asistan, sin resquemores, a la tercera sesión.

Después de terminada la exposición se realizará el debate correspondiente y se responderán las preguntas.

Recordamos a todas y todos los interesados que las sesiones se realizan en la Universidad Arcis, Libertad #53 (Metro ULA), en la sala 409 L, a las 19.00 hrs. (puntual), para terminar a las 21.00 hrs. También habrá venta de material (libros, revistas, películas) y pequeño break.