Geografía: El Café de los Inmortales.

Dentro de nuestra sección «Geografía» hay una subsección, «Hitos Urbanos», espacio que pretende ir reuniendo estudios sobre las historias que se van construyendo en la ciudad y sus alrededores, es decir, la relación que hay entre el hombre y el medio.

La primera parte de esta sección es entorno a la plaza José Domingo Gómez Rojas, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. En esta ocasión, recorremos el espacio «Café de los Inmortales», café del cual tenemos una imagen en nuestra cabecera. Para saber más, los invitamos a leer este breve artículo:

Más de alguna persona se ha preguntado el por qué de la imagen que sirve de cabecera al blog del Grupo de Estudios y que nuevamente les presentamos aquí. En primera instancia se podría deducir que es una foto antigua de un restaurant o cafetería que tuvo alguna significación. Tanto en uno como en otro aspecto están en lo cierto. La fotografía pertenece al llamado Café de Los Inmortales, ubicado en la ciudad argentina de Buenos Aires, específicamente en Corrientes # 922, denominado anteriormente Café Brasil en honor a Santos Dumont. Lo más probable es que esta imagen sea de comienzos del siglo XX, periodo álgido para los anarquistas y libertarios allende Los Andes. (Seguir Leyendo)

Café de los Inmortales

Café de los Inmortales