Ediciones Espíritu Libertario relanza «Nietzsche, Freud, Marx» de Michel Foucault

Ediciones Espíritu Libertario ha relanzado el libro «Nietzsche, Freud, Marx» de Michel Foucault, el cual, además de dicha ponencia del filósofo francés, contiene otros artículos y debates de otros autores.

El contenido del libro está compuesto por los siguientes capítulos:

CAPÍTULO 1: EL PROBLEMA DEL PODER

Franz Ewald, Revista Eco (Bogotá, Colombia), marzo de 1978, Nº 197.

CAPITULO 2: ARQUEOLOGÍA DE LA LECTURA Y EL SUJETO

Ruben Tani, Licenciado en Filosofía y Letras. Es profesor en el Departamento de Teoría del Lenguaje y Lingüística General, profesor en el Instituto de Profesores Artigas de “Lingüística” para Idioma Español y profesor de Teoría Antropológica en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en Uruguay.

CAPÍTULO 3: NIETZSCHE, FREUD, MARX

Michel Foucault presentó la ponencia “Nietzsche, Freud, Marx” en el marco del 8º “Colloque de Royaumont” dedicado al filósofo alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche, el que fue realizado en la ciudad de París durante el mes de julio de 1964. La versión original de esta conferencia fue publicada con el conjunto de las ponencias y debates del coloquio bajo el título: Nietzsche, Cahiers de Royaumont, Philosophie Nº 6 (París, Minuit, 1967), páginas 183-200. La traducción al castellano fue realizada por Carlos Rincón y publicada en el dossier “Nietzsche, 125 años”, Revista Eco Nº 113/5, t. XIX, Nº 5, 6 y 7, septiembre-octubre-noviembre de 1969, Bogotá, Colombia.

CAPÍTULO 4: DISCUSIÓN

El debate que a continuación se transcribe se realizó posterior a la ponencia preliminar y fue presidida por Gueroult. También participaron François Wahl y Gianni Vattimo.

CAPITULO 5: LAS REDES DEL PODER

Conferencia pronunciada por Michel Foucault en 1976 en Brasil y publicada en la revista anarquista Barbarie, Nº 4 y 5 (1981-82), San Salvador de Bahía, Brasil. También forma parte del libro “El lenguaje libertario”, Pensamiento anarquista contemporáneo (Tomo 1), editado en 1990 por Editorial Nordam-Comunidad, Montevideo, Uruguay. Traducción realizada por Heloísa Primavera.

Sin duda, ésta es la oportunidad para todos aquellos que en su momento no pudieron conseguir este gran libro.

Para más información, entra la página de Ediciones Espíritu Libertario y conoce Los Puntos de Venta.

MICHEL FOUCAULT - Nietzsche, Freud, Marx

"Nietzsche, Freud, Marx", de Michel Foucault

 

4 comentarios en “Ediciones Espíritu Libertario relanza «Nietzsche, Freud, Marx» de Michel Foucault

  1. federico marcos serres

    hola como estan, les comento que estoy buscando la ponencia de Foucault sobre » Nietzsche, Frued y Marx» completa que segun dice el libro que tengo fue publicadaq en la revista «eco» en el año 1969 en su numero 113. soy escritor y queri leerlo para presentar mi libro de cuentos…
    gracias

    ¡¡los felicitopor el espacio en internet, un abrazo!!
    federico marcos serres

  2. fabian benavides

    hola kabrxs, kiero ver la forma de poder konseguir este texto, lo tuve alguna vez pero lo perdí y en estos momentos me hace falta para buskar algunas kosas para una tesis. me gustaría saber si es ke lo envían a regiones, soy de concepcion. cualkier kosa avisenme al mail fabenavides@udec.cl xfa. salud

  3. Igor Moraga

    Hola chicxs! quería saber de que forma pueden distribuir a regiones..ya que me interesa esta edicón. un abrazo

Los comentarios están cerrados.