Especial de Cinema Anarquista: «Mourir à Madrid», de Fréderic Rossif (1963)

Estamos a 13 de julio. Aún nos quedan diez días de esta maratónica tarea que hemos emprendido y que aún no nos agota. Obviamente, después de este especial, dejaremos de anunciar las nuevas películas de nuestro Cinema Anarquista a través de este sitio, ya que no somos, ni queremos convertirnos en un sitio de descargas. Sólo queremos investigar y difundir el cine libertario. Sólo la haremos cuando inauguremos «Cine de Autor», pues se tratará de una subsección más elaborada, con filmografías y estudios sobre directores como, por ejemplo, Armand Guerra, Jean Vigo o Guy Debord.

Por eso los invitamos a que visiten nuestra sección, pues hoy día hemos estrenado un nuevo diseño, con el gran Jean Vigo a la cabeza. Y «estrenado», también, un nuevo trabajo fílmico sobre la Guerra Civil Española: «Mourir à Madrid» (Morir en Madrid), del director francés Fréderic Rossif. Se trata, nuevamente, de otra joya del séptimo arte sobre los años ’30 en España. Un documental reconocido internacionalmente, ya sea porque es un trabajo, técnicamente, implecable, o ya sea por la forma en que aborda un tema tan complejo como la Guerra Civil Española.

Junto con «La vieja memoria«, de todos las películas que hemos subido, es uno de los que más recomendamos. Pueden leer mucho más sobre «Morir en Madrid» entrando a nuestra sección de cine o bien haciendo click en la imagen:

Click aquí

Morir en Madrid (Fréderic Rossif, 1963)