Especial de Cinema Anarquista: «Y llegó el día de la venganza», de Fred Zinnemann (1964)

Señalamos hace algunos días que el especial de cine sobre la Guerra Civil y Revolución Social en España continuaría durante todo el mes y, quizás, unas cuantas semanas de julio. Han quedado películas sin subir y que queremos compartir, sobre todo ahora, que se empiezan a hacer, nuevamente, ciclos de cine donde se repiten las mismas películas. Nosotros, entregados a escudriñar los fotogramas del séptimo arte, queremos ampliar estos horizontes. Por algo queremos que todas las películas puedan ser descargadas sin problemas y por algo, también, tratamos de comentarlas.

Pero hoy será el último día en que anunciaremos el último estreno de Cinema Anarquista por este medio. A este ritmo, nos transformaremos en un sitio de descargas, lo cual no somos. Cambiaremos el formato a un post semanal, el día domingo o lunes, donde anunciaremos los estrenos que realizamos durante la semana en nuestra querida sección de cine. Así que recomendamos que, si están interesad@s, ingresen al sitio de Cinema Anarquista  de forma independiente y no solamente a través acá.

El film que presentamos hoy tiene como propósito dejar a disposición todos los films de los cuales hablamos durante nuestra jornada sobre anarquismo español que realizamos el sábado pasado. Se trata de «Behold a Pale Horse» («Y llegó el día de la venganza», en las carteleras hispanas), de Fred Zinnemann. De este film conversamos entorno al tema del exilio español, uniendo algunas impresiones con «Manuel, el hijo prestado», la primera película que subimos a nuestro Cinema Anarquista, el libro de Solano Palacios «Éxodo Español» y recomendando, respecto al retorno a Madrid tras el exilio, la película de Fernán-Gómez «El mar y el tiempo».

«Y llegó el día de la venganza» está basado en la historia de Quico Sabaté, anarquista español retratado acá por Gregory Peek y del hablamos cuando subimos el documental «La Guerrilla de la Memoria».

Por último, pronto estaremos inaugurando nuestra sección «Series» en el Cinema Anarquista, justamente con una serie entorno a la Guerra Civil Española.

Ya saben, pueden visitar el Cinema Anarquista o hacer click en el afiche del film.

Click aquí

Y llegó el día de la venganza (Fred Zinnemann, 1964)