Folleto: «Universidad y Autogestión» de Ángel J. Cappelletti

La semana pasada pusimos a circular, de mano en mano y en múltiples lugares, un folleto de cuatro páginas con el texto «Universidad y Autogestión»  [archivado en Educación] del filósofo anarquista Ángel J. Cappelletti. La intención de hacer propaganda del ideal libertario y sus propuestas pedagógicas en los tiempos que corren hoy en día lo señalamos al comienzo de este folleto:

La discusión acerca de la educación no le es ajena a nadie hoy en día. La efervescencia de este interés, permite plantear alternativas y visiones que se articulan desde un pensamiento más radical -es decir, que apunta a las raíces que constituyen la problemática actual-, con el propósito de proponer y hacer más fecunda la discusión y la amplitud de miradas. Desde esta perspectiva, es ineludible el hecho de que el problema de la educación no es solamente un asunto económico; es el reflejo, más bien, de las lógicas de un sistema que nunca ha estado basado en las personas. Es en este sentido que el pensamiento anarquista se sitúa desde una crítica que busca erosionar los pilares que sustentan una educación en base al desarrollo del capitalismo, proponiendo un proyecto, en permanente construcción, cuyo fundamento sea el desarrollo libre e íntegro de todos los hombres y mujeres, basando su organización en la participación activa e igualitaria de tod@s l@s involucrad@s en el proyecto de la autogestión.

Para todas y todos los interesados en difundir este material (cuyo contenido es totalmente recomendable) hemos puesto a disposición el PDF del folleto. Son sólo cuatro páginas, es decir, dos caras de una hoja tamaño carta («tiro y retiro»), la cual va doblada la mitad. En resumen: un texto breve cargado de contenido, económico y preciso para avivar la discusión e invitar a desarrollar propuestas libertarias. Para descargarlo pueden hacer click aquí o en la imagen:

Click aquí

"Universidad y Autogestión", de Ángel J. Cappelletti

Un comentario en “Folleto: «Universidad y Autogestión» de Ángel J. Cappelletti

  1. Pingback: Folleto: “Universidad y Autogestión” de Ángel Cappelletti «

Los comentarios están cerrados.