Seminario «Anarquismo en el siglo XX»: últimas dos sesiones

Hace tres semanas comenzó a realizarse el Seminario «Anarquismo en el Siglo XX», conjunto de cinco charlas gestionadas por Sebastián Allende, escritor y licenciado en Historia, y que abarcan las diversas expresiones del ideario ácrata durante el siglo pasado: «Panorámica general del anarquismo en el siglo XX: clase, poder y ecología», «Los anarquistas en Estados Unidos: libertad, sexualidad y poder» y «Acción directa no violenta», han sido las tres exposiciones realizadas hasta el momento.

Este miércoles, Diego Mellado, integrante del grupo de estudios, estará colaborando en la charla «Cineastas, música y libertarios», abarcando el área del séptimo área y la anarquía a través de autores como Armand Guerra y Jean Vigo, y experiencias de autogestión como el Cinema du People (1913-1914) y S.I.E. Films (1936-1939). La parte musical será desarrollada por Sebastián Allende.

Cabe señalar que el seminario tiene un costo de inscripción de $2.000.-, lo cual incluye acceder a material complementario. Recordar, además, que aún queda una última sesión, la cual estará dedicada a la relación entre anarquismo y literatura latinoamericana.

La invitación es, entonces, para este miércoles 28 de noviembre, a las 19.00 hrs, en la sala L102, de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales, ubicada en Libertad 53, metro ULA, Santiago de Chile.

Para más información, escribir a catedrasanarquistas@gmail.com