Editorial Eleuterio: «Verano del Libro», Feria de Editoriales Independientes del 17 al 19 de enero

La Editorial Eleuterio continúa trabajando durante este caluroso verano en el Valle de Santiago, preparando nuevos títulos y participando en diversas actividades. Es por esto que nuestra editorial se encontrará presente en el «Verano del Libro», feria de editoriales independientes organizada por la Biblioteca Nacional, la Asociación de Editores de Chile y los organizadores de La Furia del Libro y que se realizará este 17, 18 y 19 de enero en los jardines de la Biblioteca Nacional.

Durante estos días, presentaremos dos nuevos títulos, además de la re-edición de un libro agotado hace mucho tiempo: 

«La teoría de la evolución y el apoyo mutuo«, escrito de Piotr Kropotkin será el sexto título de nuestra Colección Breves, enfocada a librillos económicos sobre aspectos amplios e introductorios del anarquismo. Este texto fue traducido recientemente al español y corresponde a los estudios posteriores al célebre libro «El apoyo mutuo, un factor de la evolución».

«Cuentos anarquistas de América Latina», pequeña antología que se une al grupo de Cuadernillos literarios. Esta recopilación trae cuentos libertarios de Cuba, Argentina, Chile, entre otros, casi todos de comienzos de siglo XX y aparecidos en la prensa anarquista de la época.

Además, reeditaremos «Anarquismo: sus propósitos y aspiraciones», de Rudolf Rocker. Este librillo, editado originalmente en marzo de 2010, es una exposición clara y muy didáctica de la historia y principios del ideario ácrata.

Cabe señalar que se podrán adquirir los otros títulos, como el recientemente lanzado «Educación Anarquista, aprendizajes para una sociedad libre», con autores como Hugues Lenoir o Francesco Codello, o el cuadernillo «Versos Rebeldes», con la poesía de Gómez Rojas y Alberto Ghiraldo.

La invitación es, entonces, para este jueves 17 y viernes 18, desde las 12 hrs. hasta las 19.30 hrs., y el sábado 19, desde las 10 hrs. hasta las 13.30 hrs. en los jardines de la Biblioteca Nacional, ubicados en Alameda con Mac-Iver, a la salida del Metro Santa Lucía.

01.13.VeranoDelLibreAfiche

Para más información (horarios y actividades), pueden visitar el sitio web de la Biblioteca Nacional haciendo click aquí