Editorial Eleuterio: Publicación del Primer Volumen de la Colección “Letras Libertarias”

A lo largo del año 2013, surgieron ideas y proyectos editoriales que a muchas y muchos motivaron, participando con sus textos, su tiempo, su ímpetu… Cómo no mencionar, entonces, la 1ª convocatoria a las “Letras Libertarias”, surgida de la necesidad de dar espacio a escritoras y escritores latinoamericanos para publicar sus textos y difundir de esta manera Seleccionadosposiciones frente a temas tan urgentes como la relación seres humanos y naturaleza. Por esta razón, es que nació la idea de una convocatoria abierta, amplia, que se proyecte en el tiempo y que dé espacio a los más diversos temas. Deseamos saludar a todas y todos quienes participaron con sus cuentos. Muchos de estos merecen ser publicados, sin embargo, por ahora nos es imposible publicar las decenas de cuentos que llegaron al email (…por eso nos demoramos más de lo esperado en leerlos…).

Por estos motivos es que deseamos dar a conocer los cuentos que, tanto por su visión, estilo, forma de abordar la temática y otras muchas razones, se consideran importantes que vean la luz y sean compartidos por la mayor parte de amigas, amigos, compañeros y compañeras. Así, tanto Michel Lapierre Robles, escritor, con la ayuda del Comité Editorial Eleuterio, dan a conocer que en la publicación del libro “Letras Libertarias (vol. 1): Diez Cuentos Ecológicos”, se contendrán los siguientes relatos y sus respectivos autores y autoras son:

  1. «Los Días Obscuros del Calendario», por Antxonio Diem Kahyyam
  2. «La Leyenda Que Contaba El Abuelo», por Oscar Jonás Cutrel
  3. «Atik y Sus Aventuras Nocturnas», por Asiri
  4. «Un Pastor En El Desierto», por Anónimo7
  5. «Silencio Por Favor», por Federico L. Baggini
  6. «Ayelén y Los Piratas de la Isla Mocha», por Eloy Kutral
  7. «Agua (All It`S In All)», por Paulo Madeira
  8. «El Bosque de los Sueños Olvidados», por Morirían
  9. «Mislah», por Capamonte
  10. «Historia Rápida sobre una Pequeña Vida», por Marianela Nectarina

El libro en cuestión, será ilustrado con imágenes inspiradas en los cuentos y en la realidad ecológica chilena, siendo publicado de dos formas: la primera digital, para la promoción de las y los autores en todo el orbe, y de manera impresa, en el verano 2013. Inscrito el libro con ISBN (catalogación internacional de libros) tanto para su formato digital e impreso, como también para la colección, quedará bajo una Licencia Creative Commons 3.0 sin derivadas, quedando liberados los derechos sólo en el contexto de esta licencia. Recordamos también que Editorial Eleuterio NO ES PROPIETARIA DE LOS CUENTOS SELECCIONADOS O NO SELECCIONADOS, sino que la editorial es una herramienta para la promoción de la literatura libertaria (PUNTO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA), por lo que quienes deseen postular sus cuentos a otras convocatorias o publicarlos de forma independiente, les alentamos a ello.

                A todos y todas quienes participaron de esta iniciativa… ¡Salud y Libertad!

Diciembre de 2013.

Editorial Eleuterio, Santiago de Chile.


Para leer o descargar, hacer click en la portada.